CALENTAMIENTO ANTES DE LOS ENTRENAMIENTOS DE FUERZA
Antes de empezar cualquier deporte mas el de levantamiento de pesas es necesario calentar un poco los músculos para no sufrir lesiones o desgarramientos, un 80% de las lesiones ocurridas en el gimnasio o cualquier otro deporte lo causa la falta de calentamiento, una buena forma para empezar a calentar es el estiramiento, con unos 20 min. de estar estirando un poco el cuerpo bastara.
También puedes realizar tu calentamiento con ejercicios aerobicos pero antes de empezar a realizarlos debes de hacer ejercicios de elasticidad.
Vamos a poner de ejemplo que hoy te toca trabajar el pectoral no puedes empezar con el 100% de peso en la rutina ya que esto te desgarraría y la forma de que vuelva a la normalidad un pectoral desgarrado es con una cirugía o terapia física durante mucho tiempo y suspencion de entrenamiento eso obstaculizaría bastante tu progreso, es mejor empezar con pesos moderados y poco a poco ir aumentando si tu realizas 4 series de 12 repeticiones bastara con que las primeras dos las hagas moderadas y ya las que siguen puedes levantar el peso máximo, es verdad que empezando levantando mucho peso el musculo crecerá mucho mas y sera mas fuerte pero no podemos arriesgarnos a una lesión.
El calentamiento siempre debe de ser completo es decir si entrenas pectoral debes de calentar todos los músculos del brazo y la espalda ya que también se involucran.
Igual con los músculos de la pierna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario